El Poder Judicial informa que a contar de este miércoles -4 de enero- cambiará el número telefónico de la mesa de ayuda que recibe consultas sobre la Ley de Tramitación Electrónica (LTE), normativa implementada a nivel nacional desde el 18 de diciembre, fecha en que se sumaron a este sistema digital las jurisdicciones de Santiago, San Miguel, Concepción y Valparaíso.

De esta forma, el nuevo número de este soporte telefónico será el (+56 2) 249 77 040, que reemplaza al (+56 2) 228 045 00. El horario de atención seguirá siendo el mismo: de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.

La Ley Nº 20.886, conocida como LTE, establece la tramitación digital de los procedimientos judiciales, terminando con la materialidad de los procesos, modificando el Código Orgánico de Tribunales y el Código de Procedimiento Civil.

Además, facilita el acceso a una justicia moderna y transparente; mejorando la eficiencia, seguridad y trazabilidad de causas, permitiendo que cualquier persona ingrese al sistema para conocer el estado de causas desde cualquier computador, salvo en aquellos casos de reserva legal.

El ingreso de demandas, escritos y documentos se hará por vía electrónica, a través de la Oficina Judicial Virtual, a la que se puede acceder directamente en www.oficinajudicialvirtual.cl, debiendo los abogados, habilitados en derecho y público en general, utilizar Clave Única del Estado, según lo dispone el Acta 37-2016 de la Corte Suprema.

Para mayor información y duda sobre la LTE ingresa a: www.tramitacionelectronica.cl

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