Mañana, a las 14.45 horas, comenzará el seminario organizado por el Poder Judicial para dar a conocer los alcances de la ley sobre tramitación electrónica (LTE), que regirá en los tribunales de todo el país.

La jornada se realizará en el salón Facsojur del Campus Saucache de la Universidad de Tarapacá y será encabezado por el presidente de la Corte de Apelaciones de Arica, ministro Eduardo Camus Mesa, quien dará la bienvenida al seminario junto al jefe de la carrera de Derecho de la UTA, Ronnie Ferreira.
El encuentro, según explicó el presidente del tribunal de alzada, se organizó para que los jueces y funcionarios de la jurisdicción, además de abogados y  miembros del Ministerio Público, Defensoría Penal Pública, Sernam, Sename, entre otros organismo, puedan conocer cómo operará esta ley, que oficialmente entrará en vigencia el próximo 18 de junio en gran parte del país.
A continuación, funcionarios de la Corporación Administrativa del Poder Judicial expondrán los aspectos técnicos que conlleva la implementación de la LTE. En tanto, el magistrado del Segundo Juzgado de Letras de Arica, Gonzalo Quiroz Espinoza, abordará los cambios y alcances que tendrá la LTE en los tribunales. Finalmente, el académico de la UTA Juan Barraza Barrella, expondrá las miradas de la academia sobre la nueva normativa.
Tras la capacitación en Arica, se desarrollarán seminarios similares en las jurisdicciones de Coyhaique, Iquique, Punta Arenas, Copiapó, Valdivia, Antofagasta, La Serena, Puerto Montt, Temuco, Chillán, Talca y Rancagua.